Parque hídrico del río Zahuapan no "tapará" el afluente; será espacio de recreación y unión familiar: ASG

  • Desde el inicio de su administración, la gobernadora Lorena Cuéllar ha establecido como su prioridad la recuperación integral de este afluente

Con el objetivo de dignificar la imagen urbana del Río Zahuapan y abonar a la sana convivencia en torno a espacios urbanos en armonía con el cuidado del medio ambiente, el gobierno del estado de Tlaxcala, con inversión superior a los 146 millones de pesos, realizará la primera etapa del Parque Hídrico Río Zahuapan, en beneficio de más de un millón 300 mil pobladores.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García destacó que este plan consta de una red de terrazas elevadas que no pretende, por ningún motivo, taparlo.

Además, subrayó que este ambicioso proyecto tiene un enfoque comunitario, en el cual la sociedad está involucrada desde la planeación del mismo, a partir de sus necesidades y propuestas.

“Desde el inicio de este gobierno se ha establecido como prioridad la recuperación integral de este afluente que fue sinónimo de vida durante mucho tiempo, pero que ha sido contaminado por las actividades humanas, económicas e industriales, con repercusiones negativas para el medio ambiente”, reiteró.

El funcionario estatal explicó que la primera etapa del Parque Hídrico Río Zahuapan será un compromiso donde las y los ciudadanos podrán regresar al espacio para generar conciencia sobre sus condiciones y juntos crear una nueva historia para el Río Zahuapan. (Boletín)