Gobierno Estatal benefició a más de 5 mil tlaxcaltecas con programa “puertas y ventanas para tu hogar”

  • Continuarán las acciones para dignificar la calidad de las viviendas de familias en situación vulnerable

Con una inversión estatal de 9 millones 550 mil pesos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, emprendió mil 583 acciones en beneficio de 5 mil 540 personas en situación vulnerable de 20 municipios a través del programa “Puertas y Ventanas para Tu Hogar”.

En concordancia con la política social que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, este esquema atendió las necesidades de la población que cuenta con viviendas con pisos de tierra, techos y muros de materiales endebles con lo que se ve afectada la salud de las personas, principalmente, de los adultos mayores, niños y otros grupos de riesgo que padecen las inclemencias del tiempo.

La secretaria de Bienestar en Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona explicó que se puso en operación la entrega de subsidios para la adquisición de estos elementos de herrería o aluminio, para superar esta carencia y mejorar las condiciones de los hogares con menores ingresos.

Este programa fue dirigido a familias de los municipios de Apizaco, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Chiautempan, Huamantla, Ixtenco, Tepetitla, Panotla, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Tlaxco, Tocatlán, Totolac, Ziltlaltépec, Xaloztoc, Papalotla, Lázaro Cárdenas, Tlaltelulco, San José Teacalco y Axocomanitla.

Asimismo, contempló la contratación de herreros y aluminieros de las comunidades que ejercen su oficio de manera independiente, para que fueran los proveedores de los beneficiarios y con ello dar trabajo a los tlaxcaltecas.

Finalmente, adelantó que la dependencia a su cargo continuará con programas para mejorar las condiciones de las viviendas de las personas más vulnerables en la entidad, a fin de combatir el rezago social y puedan vivir con bienestar. (Boletín)