Asistieron más de 25 mil personas a Las Jornadas de Información y Servicios para Atender la AVGM en Tlaxcala

En los stands informativos recibieron información, asesoría y acompañamiento contra situaciones de riesgo

Las Jornadas de Información y Servicios que realizó la Secretaría de Gobierno (Segob) con diferentes dependencias locales, federales, municipales, instituciones y organismos autónomos que se realizaron para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado de Tlaxcala, llegaron a poco más de 25 mil personas.

Lo anterior, con el objetivo de dotar a la población tlaxcalteca de herramientas que les permita enfrentar, prevenir y erradicar situaciones que pongan en riesgo el entorno de desarrollo social y en especial a las mujeres de la entidad.

La finalidad de estas jornadas fue mostrar a la población, las acciones que realizan 26 dependencias a favor de las niñas, adolescentes y mujeres adultas, entre las que destacan el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el Centro de Justicia para las mujeres (CJM), la Secretaría de Salud (SESA), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), la Secretaría del Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (Sipinna), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y organismos autónomos como el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En total, se atendieron a 25 mil personas entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes adultos y adultos mayores de los municipios de Tepeyanco, Apizaco, Apetatitlán, Calpulalpan, Tlaltelulco, Zacatelco, Papalotla, Teacalco, San Pablo del Monte, Ixtenco, Acuamanala, Tetlanohcan, Tenancingo y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx).

En cada uno de los espacios habilitados, las autoridades estatales y municipales refrendaron su compromiso con la población, para brindar protección, así como la garantía del pleno respeto a los derechos humanos, por la construcción de una cultura de la paz, la igualdad de la sociedad, así como el empoderamiento de las mujeres para crear una sociedad justa y equitativa.

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, a nombre de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció la hospitalidad y las facilidades para acercar estos servicios a los municipios y sus comunidades, ya que de esta forma se trabaja en conjunto con los tres niveles de gobierno, en una sinergia para dar como resultado la erradicación de la violencia.

“Invitar a todas las mujeres que no soslayen ningún tipo de violencia, ni la más mínima porque empieza con una manifestación y va creciendo hasta convertirse en situaciones difíciles", puntualizó.

Cabe mencionar que las acciones a favor de la defensa de las mujeres, continuarán de forma constante y permanente, para que la ciudadanía considere los derechos que le asisten en diversas situaciones.