Inaugura Gobierno del Estado museo itinerante "Tierra de Dinosaurios"

  • Se busca que la ciudadanía conozca la gran riqueza paleontológica del país

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), inauguró el Museo Itinerante “Tierra de Dinosaurios”, exhibición que muestra el trabajo de investigación de un equipo de paleontólogos mexicanos y que estará abierta del 3 de marzo al 9 de abril en un horario de 11:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, en el Centro de Convenciones de la capital del estado.

El museo cuenta con escenografías, duplicados científicos de fósiles de dinosaurios, reptiles voladores y marinos, dinosaurios robotizados a escala, área de excavación y laboratorio de paleontología.

Asimismo, se otorgaron entradas gratuitas a escuelas con recorridos guiados, que tendrán una duración de 45 minutos en más de 3 mil metros de exposición.

Durante el acto protocolario, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora remarcó que a través de esta exposición niñas, niños y adultos podrán aprender de la historia, además de que el gobierno del estado gestionó estradas gratuitas para escuelas y niños del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Es importante que este tipo de eventos lleguen a la entidad ya que favorece la afluencia turística, además se busca que la ciudadanía conozca la gran riqueza paleontológica del país, así como fomentar el conocimiento y la educación a niños, jóvenes y adultos que visiten esta exposición.

El costo para niñas, niños y adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) será de 79 pesos, adulto de 99 pesos y para las personas con discapacidad la entrada será gratuita, los accesos se podrán adquirir en la taquilla del Centro de Convenciones y en el módulo que se habilitará en la plaza comercial Galerías Tlaxcala. (Boletín)