Atiende Propaet y autoridades de Calpulalpan denuncia de maltrato animal

El municipio cuenta con Reglamento de Bienestar Animal, por lo que está facultado para atender asuntos en la materia

Con el objetivo de garantizar el bienestar de todas las especies en la entidad, el gobierno del estado, a través de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Tlaxcala (Propaet), atendió una denuncia ciudadana en la que se señalaba que un ejemplar equino era víctima de maltrato animal, por lo que realizó la atención e investigación correspondiente.

A través de redes sociales se dio a conocer que en el municipio de Calpulalpan, el ejemplar señalado había sufrido de una lesión física y al corroborarse este hecho, la Procuraduría acompañó a las autoridades municipales para realizar el resguardo del animal.

Cabe señalar que el municipio cuenta con Reglamento de Bienestar Animal, por lo que está facultado para atender las denuncias correspondientes.

En tanto, serán las autoridades municipales de Calpulalpan quienes resguarden al equino y posteriormente se realice la entrega a una asociación civil, asegurándose que la legislación sea respetada en el territorio estatal.

Finalmente, el titular de la Propaet, Luis Antonio Ramírez Hernández señaló que la institución trabaja de la mano de los municipios, quienes también tienen facultades para atender las denuncias en esta materia y exhortó a la ciudadanía poseedora de fauna doméstica a garantizar el bienestar de los mismos.