Por segundo mes consecutivo Tlaxcala aumentó el número de empleos formales

El IMSS reportó un acumulado de 112 mil 119 trabajadores afiliados en la entidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la afiliación de mil 643 trabajadores en febrero del presente año, es el segundo mes consecutivo de aumento en las fuentes laborales de la entidad, sumando un total de 112 mil 119.

De los mil 643 puestos de trabajo recuperados en febrero, 902 fueron permanentes y 741 eventuales en la entidad. En tanto, de los 112 mil 119 empleos con seguridad social en Tlaxcala, 89 mil 40 son permanentes (79.4 por ciento) y 23 mil 79 eventuales (20.6 por ciento).

En enero pasado se recuperaron 592 empleos formales que sumados a los mil 643 de febrero dan un total de 2 mil 235 afiliaciones en este año.

Tlaxcala registró un crecimiento de 8 por ciento en febrero de 2023 a tasa anual, hay 8 mil 353 puestos de trabajo más en comparación con el mismo mes de 2022.

Como parte de las acciones de gobierno que encabeza la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, de realizar un trabajo cercano con los empresarios ha favorecido la creación de fuentes de trabajo formal, lo que posiciona a Tlaxcala como una de las economías más sólidas en el país, al ubicarse la entidad con el mejor cuarto comportamiento en evolución de empleo asegurado en este periodo.

Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) refuerza las políticas de impulso a todos los sectores productivos, para que junto con la iniciativa privada den certeza de que el estado es un lugar óptimo para invertir y generar nuevas plazas de trabajo, y de esta forma asegurar una fuente de ingresos y un bienestar para la población.