El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), realizó el programa “Juventudes Transformadoras", en el que se realizaron ferias educativas y talleres, en secundarias y bachilleratos de Tlaxcala.
Lo anterior como parte de las estrategias de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a favor de la integridad de las y los jóvenes, para brindarles herramientas que favorezcan su desarrollo personal.
Este programa abordó con los estudiantes los temas de educación sexual, prevención de adicciones, salud, trata de personas, educación financiera, valores, fomento al respeto mutuo y mediación escolar.
Además, estuvieron presentes dependencias como Sector Salud, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En tanto, cada instancia gubernamental compartió información de los servicios que ofrecen a las juventudes y sociedad en general.
Estas actividades continuarán la dinámica en distintos municipios y escuelas para abarcar la entidad tlaxcalteca, para beneficiar a las y los jóvenes del estado.