Presenta Gobierno del Estado la convocatoria al sello “Tlaxcala, es tu casa”

El objetivo es acrecentar la oferta hotelera en la entidad en el marco del Mundial de Voleibol 2023

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) presentó la convocatoria al sello denominado “Tlaxcala, es tu casa”, con el objetivo de aumentar la oferta hotelera en el marco del Campeonato Mundial de Voleibol Tlaxcala 2023, a realizarse del 5 al 15 de octubre en tres sedes de la entidad.

Con esta convocatoria, la ciudadanía perteneciente a las demarcaciones de Tlaxcala, Apetatitlán, Tetla, Chiautempan, Huamantla, Tlaxco, Apizaco, Natívitas, Atltzayanca, Ixtenco, Nanacamilpa, Totolac, Calpulalpan, Santa Cruz Tlaxcala, Yauhquemehcan, Terrenate, Tetlanohcan, Teolocholco, Panotla y Contla podrá ofertar espacios de hospedaje para los más de 130 mil espectadores que se espera recibir.

En su intervención, la titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora enfatizó que será necesario que los prestadores de este servicio en casa–habitación, deberán aprobar una serie de filtros con las instancias correspondientes, y asegurar la calidad para los turistas que arriben a la entidad.

En el proceso de registro, los postulantes podrán registrarse en las modalidades de habitación con baño o habitación con baño compartido (hostal); asimismo, previamente quienes se inscriban, no podrán pertenecer a ninguna plataforma que dé alojamiento como Airbnb, Trivago, Booking u otras.

Los interesados deberán acudir a la dirección de Operación Turística de la Secture, con ubicación en avenida Juárez, número 18, esquina con Lardizábal, colonia centro, Tlaxcala, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, a partir del 15 de marzo y hasta el 21 de abril del presente año, con la documentación que indica la convocatoria como identificación oficial, comprobante de domicilio y acreditación de propiedad que participe.

Posterior al registro, la Secture y la CEPC realizarán una visita de inspección entre los meses de abril y mayo para una evaluación previa a la selección de acreedores al sello, que se efectuará la primera semana de junio; para quienes resulten seleccionados deberán cubrir la capacitación que se impartirá en los meses de junio y julio.

En su intervención, el jefe del departamento de Planeación de la CEPC, Rafael Schiaffini Carrasco mencionó que la institución que representa participará en la evaluación de las instalaciones de luz, gas, agua, así como el dictamen estructural de los hostales seleccionados, a fin de prevenir cualquier riesgo durante la estancia de los visitantes.

La directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo señaló que el evento es una oportunidad de mostrar al mundo una vez más la hospitalidad que identifica a la población tlaxcalteca, y esos valores, mencionó, “es lo que logró que Tlaxcala se ganara la sede de este gran evento mundial”.

Para más información, se puede consultar la convocatoria en las redes sociales del gobierno del estado y de la Secture, así como los portales en línea.