Presentan SECTURE y UVT novena muestra gastronómica

  • Buscan preservar la riqueza gastronómica de la entidad

Como parte de las actividades que se realizan para conmemorar el Día de la Cocina Tlaxcalteca, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) anunciaron la “Novena Muestra Gastronómica” que se realizará el 24 de marzo, con la que se busca preservar la riqueza gastronómica de la entidad.

La titular de Secture, Josefina Rodríguez Zamora remarcó que la gastronomía tlaxcalteca cada vez se posiciona más y ejemplo de ello es esta muestra gastronómica que realiza por la UVT, misma que se desarrollará en el Domo del Recinto Ferial a partir de las 13:30 horas.

La funcionaria estatal señaló que este evento reunirá a nueve cocineras tradicionales, originarias del estado, que prepararán platillos con ingredientes endémicos, así como dos artesanos de pan de fiesta con helado y cacao, lo que permitirá a los alumnos interactuar y vivir de cerca la organización de eventos en el marco del Día de la Cocina Tlaxcalteca que se celebra el 27 de marzo, el evento tendrá actividades culturales propios de nuestro estado.

En su participación, el rector de la UVT, Miguel García Méndez Salazar agradeció el apoyo del gobierno del estado por el interés hacia este tipo de actividades; asimismo, señaló que se espera la llegada de 400 personas y el costo de recuperación será de 400 pesos, que se les entregaran a las cocineras tradicionales para que puedan costear sus platillos.

De igual forma, se presentarán danzas folclóricas y las cocineras tradicionales incluirán ingrediente de la región como el nopal y maíz, entre otros. (Boletín)