Canje de placas estará vigente durante todo 2023: SMyT

  • Se refuerza la atención ciudadana en las ocho delegaciones ante el arranque del programa

Como parte de los trabajos de supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), el titular de la dependencia, Juan Tapia Pelcastre llamó a los propietarios de vehículos automotores a no generar aglomeraciones en las delegaciones de la dependencia estatal, ya que el canje de placas estará vigente durante todo el año 2023 a un costo de 226 pesos.

Lo anterior, al realizar un recorrido en las ocho delegaciones de la SMyT para reforzar la atención que se brinda a la ciudadanía, a fin de concretar sus trámites vehiculares, luego del arranque del programa de canje de placas 2023, el pasado 21 de marzo.

En dicho recorrido, el funcionario estatal escuchó las peticiones ciudadanas en cuanto a la atención que brinda el personal adscrito a la SMyT, con el propósito de detectar áreas de oportunidad para mejorar los tiempos de respuesta y atender de manera eficiente a los ciudadanos que acuden a las delegaciones a hacer sus trámites vehiculares.

Asimismo, recordó a los automovilistas que el horario de atención hasta el 28 de abril es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y a partir del 2 de mayo el horario será hasta las 14:00 horas; sin embargo, hay que considerar los tiempos de espera para cada trámite que se realiza, por lo que recomendó a la ciudadanía acudir de manera organizada, ya que el programa estará vigente durante todo el año.

Tapia Pelcastre enfatizó que el costo del canje de 226 pesos estará vigente al 29 de diciembre de 2023, como lo establece la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2023, por lo que durante estos nueve meses se estará atendiendo a los propietarios de vehículos automotores en las ocho delegaciones de la dependencia ubicadas en Tlaxcala, Chiautempan, Tlaxco, Apizaco, Calpulalpan, Zacatelco, San Pablo del Monte y Huamantla.

Los interesados en efectuar su canje de placas, deberán presentar su identificación oficial vigente en original y dos copias, último recibo de pago de refrendo, factura del vehículo, comprobante de domicilio y juego de placas actuales con su tarjeta de circulación.

Finalmente, llamó a los propietarios a acudir de manera personal a realizar el trámite, con el objetivo de contar con la certeza jurídica en su patrimonio. Para mayor información, podrán consultar www.tlaxcala.smyt.gob.mx o bien en la línea telefónica 246 46 529 60, extensión 3327. (Boletín)