Como parte de las acciones del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros de proteger el entorno natural en la entidad, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), presentó a diferentes municipios del estado el programa de Auditoría Ambiental, cuyo objetivo es que se realicen buenas prácticas ambientales y puedan así obtener la certificación correspondiente.
El titular de la Propaet, Iván García Juárez señaló que “las autoridades municipales son invitadas a inscribirse y cumplir con algunos aspectos específicos en materia de agua, aire, residuos sólidos urbanos, energía y buenas prácticas ambientales, para recibir la certificación de Organismo de Desarrollo Sostenible”.
Las buenas prácticas ambientales son medidas sencillas y útiles que pueden adaptar trabajadores y colaboradores para reducir el impacto en el entorno de sus actividades diarias. Asimismo, implican cambios en las actividades y hábitos de los trabajadores y colaboradores.
Entre las acciones que se pueden ejecutar, son separar los residuos de acuerdo con su reutilización o reciclaje posterior, contar con un plan de ahorro energético, algún plan de ahorro de agua, no utilizar plásticos de un solo uso y verificar vehículos oficiales, así como campañas de reforestación, pláticas de concientización y educación ambiental.
Los municipios que asistieron a la presentación fueron El Carmen Tequexquitla, Zitlaltépec, San José Teacalco, Tzompantepec, Yauhquemehcan, Españita, Santa Apolonia Teacalco, Papalotla, Zacatelco, Huactzinco, Teolocholco, Ixtacuixtla, Tlaxcala, Lázaro Cárdenas, Tetla de la Solidaridad, Nopalucan, Hueyotlipan, Mazatecochco, San Pablo del Monte, Cuaxomulco y Apizaco.
Con este programa, el gobierno de Tlaxcala refrenda su compromiso de cuidar del medio ambiente y procurar el bienestar de los ciudadanos. (Boletín)