El gobierno del estado, a través de la Casa de las Artesanías (CAT), realizó la premiación en el marco del XI Concurso Estatal de Fibras Vegetales 2023, en la que se gratificaron a 12 creadores de Atltzayanca, Natívitas, Nopalucan, Teacalco y Tepetitla, quienes recibieron una bolsa total de 70 mil 500 pesos.
El titular de Casa de las Artesanías (CAT), Saúl Pérez Bravo informó que con estas acciones se incentiva la producción de obras de arte popular y reconocer a las y los creadores en la maestría del uso de las técnicas y los saberes artesanales.
Pérez Bravo mencionó que se trabaja conjuntamente entre autoridades federales y locales para articular una política que verdaderamente responda a las necesidades e intereses de los artesanos, por lo que se entregó 31 mil 500 pesos que corresponden a una aportación del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y 39 mil pesos de recurso estatal.
En tanto, la diputada de la Comisión de Fomento Artesanal y MiPymes del Congreso del estado, Reyna Flor Báez Lozano reiteró su apoyo al sector artesanal para que permanezca el legado cultural de la entidad.
El galardón fue entregado a Daniel Portillo Núñez; asimismo, los primeros lugares de cada categoría recibieron su reconocimiento, en fibras duras fue Eusebio Pantle Abris y en la categoría de fibras semiduras, José Paciano Romano Hernández.
De igual forma, se otorgaron reconocimientos a los segundos y terceros puestos de cada categoría, así como cinco menciones honoríficas.
Con estas acciones, el gobierno que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refrenda su compromiso de apoyar la cultura y tradiciones de los tlaxcaltecas. (Boletín)