En la búsqueda de acuerdos que sumen a la divulgación científica y para posicionar a nuestro estado como un referente en visualización del bienestar como una ciencia, el Instituto de Fauna Silvestre para el Estado de Tlaxcala asistió al Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, donde impartió la ponencia “Zoológicos del mundo como últimos bastiones de la conservación”.
Durante esta ponencia se hizo énfasis en promover las prácticas reguladas en las instituciones que albergan fauna silvestre y en cómo los zoológicos modernos hoy en día son de gran importancia para la conservación de especies que están en peligro de extinción.
Por lo anterior, se plantearon algunos detalles de la importancia de los trabajos de remodelación que se realizaron en el Zoológico del Altiplano por iniciativa y trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que junto con un equipo multidisciplinario de diversos profesionales e instituciones tanto educativas como científicas, trabaja de manera coordinada en la mejora de la calidad de vida de los ejemplares albergados en este zoológico.
Es así como a través del arma más importante que tenemos, es decir, la educación ambiental, el gobierno del estado promueve la conservación del medio ambiente. (Boletín)