SMA presentó el programa “Escuelas Sustentables para el Bienestar” en Tetla

  • Se tomó protesta al Comité de Seguimiento del Jardín Polinizador Escolar

La Secretaría de Medio Ambiente (SAM), a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible, presentó el programa “Escuelas Sustentables para el Bienestar” en el plantel 11 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), ubicado en la comunidad de Atexcatzinco, municipio de Tetla de la Solidaridad, a favor de 217 alumnos.

El objetivo del programa es promover la educación para el desarrollo sostenible de manera práctica y teórica, por lo que se tomó protesta al Comité de Seguimiento del Jardín Polinizador Escolar, que integran alumnos, docentes, administrativos y una madre de familia, quienes realizarán mantenimiento, monitoreo de especies y campañas de recolección de residuos.

Además, se impartieron las pláticas interactivas “La importancia de la sustentabilidad”, “Economía circular” y “Adaptación al cambio climático y su relación con los polinizadores” a los estudiantes.

Conjuntamente, el presidente municipal de Tetla, Andrés Ramírez Galicia, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Desarrollo y Gestión Social y la comunidad estudiantil instalaron un jardín polinizador, con la donación de especies vegetales del ayuntamiento.

En esta actividad participaron la directora de Medio Ambiente, Desarrollo y Gestión Social de Tetla, María Silvia Hernández Huerta; el director del plantel 11, Óscar Abel Muñoz Torres; y las jefas de los departamentos de Cambio Climático, Alma Griselda Pinillo Flores y de Manejo Integral de Residuos de la SMA, Priscila Valeria Fernández Flores. (Boletín)