Ofreció SIA pláticas sobre técnicas de inseminación en ovinos, caprinos y porcinos

  • Las enseñanzas que recibieron 80 ganaderos de la zona sur del estado es para mejorar la genética del ganado 


En el marco de la "Gran expo agropecuaria 2023" realizada en el municipio de Papalotla, la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) ofreció dos cursos teórico-práctico sobre técnicas de inseminación artificial en vientres porcinos, así como transferencia de embriones para el mejoramiento genético en ovinos y caprinos.

El titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal, informó que estas acciones corresponden a la colaboración entre el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros y organizaciones de productores para mejorar la productividad y rentabilidad de la ganadería tlaxcalteca.

Durante los cursos, participaron más de 80 ganaderos de la zona sur del estado, a quienes se les dio a conocer otro tipo de técnicas reproductivas con las que disminuyen costos de producción, mejoran la genética de su ganado y hacen más rentables las unidades de producción.

El presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos y profesor del Departamento de Reproducción en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Javier Hernández Ignacio, fue el encargado de brindar la capacitación.

Además, participó el médico veterinario especialista en porcinos, Arturo Moreno Segreste.

La dependencia estatal refrendó su compromiso con la transferencia de tecnología, acerca nuevos conocimientos a la población productora y fortalece al sector pecuario de Tlaxcala. (boletín)