Con la finalidad de fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), opera el programa “Financiamiento a Unidades Productivas”, que otorga créditos que permiten aumentar las oportunidades de empleo e ingreso de las familias tlaxcaltecas.
En el mes de mayo se hizo entrega de 106 créditos que financiaron a cinco sectores económicos: agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios.
Lo anterior, para financiar costos de avío (cultivo), engorda de ganado, inventarios, insumos, materia prima; refaccionarios, destinados a maquinaria, herramientas, equipo, pie de cría, construcción y rehabilitación de corrales ganaderos y/o locales comerciales.
Este financiamiento representó una inversión de 4 millones 823 mil pesos, de los cuales un millón 334 mil fueron otorgados a mujeres y 3 millones 489 mil pesos a hombres; con ello, se destaca la conservación de 106 empleos en beneficio de 170 personas, tal como lo ha indicado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que haya empleo para la población tlaxcalteca.
Se hace la invitación para que las y los interesados en obtener un crédito consulten la página web del Fomtlax en www.fomtlax.gob.mx, o bien llamar a los números telefónicos 246 46 64960, 246 46 64961 y 246 46 60356, extensión 101, para mayor información.
También pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Bulevar del Maestro, número 1902, colonia Loma Xicohténcatl, de Tlaxcala capital. (boletín)