Durante el primer semestre de 2023, la Coordinación de Bienestar Animal (CBA) atendió 67 denuncias como parte del convenio de colaboración suscrito con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), signado desde el pasado mes de marzo.
Del total de las denuncias recibidas, 27 fueron canalizadas a las instancias municipales con reglamento vigente, a fin de atender las peticiones documentadas por la CBA y de esta manera realizar acciones coordinadas a favor del cuidado de la vida animal en la entidad
Asimismo, la CBA atendió 40 denuncias en diversas demarcaciones como: Ixtacuixtla, Apizaco, San Juan Totolac, Nanacamilpa y La Magdalena Tlaltelulco, entre otros, a fin de fortalecer el trabajo del gobierno del estado en pro de la dignidad de las mascotas y otras especies.
Para lograr estos resultados, se realizaron diferentes visitas de investigación, luego de que la CBA recibió denuncias por presuntos actos de crueldad hacia los animales, e instruyó a los dueños a seguir las recomendaciones para promover las condiciones adecuadas de sus mascotas.
Las acciones muestran el compromiso del gobierno de Tlaxcala con la población en general, para establecer condiciones que prevengan y erradiquen el maltrato animal. (boletín)