A fin de prevenir accidentes y brindar conocimientos sobre primeros auxilios a la comunidad escolar, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) capacitó a 60 alumnos y 20 docentes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat).
El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia consideró que saber cómo actuar ante una emergencia, hace la diferencia de poder salvar o no la vida; por ello, es necesario que lo que aprendieron lo pongan en práctica y lo compartan con sus familias.
La capacitación se dividió en tres etapas teórico–prácticas para lograr una formación integral y efectiva sobre el tema. “Se trabajó para entregar herramientas útiles que permitan fomentar la prevención de accidentes y tener presente las acciones adecuadas en caso de una emergencia”, mencionó el funcionario local.
Detalló que los cursos consistieron en la colocación de vendajes, control de hemorragias, atención de fracturas y heridas, además primeros auxilios y evolución de la escena.
Con estas acciones, la dependencia a su cargo demuestra su disposición para trabajar en conjunto con las instituciones educativas en la formación de la comunidad escolar en un tema importante como son los primeros auxilios, concluyó. (boletín)