La Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC) asesoró a mil 657 trabajadores despedidos injustificadamente o que no respetaron sus derechos laborales en materia conciliatoria para el pago de sus prestaciones de ley, de enero a junio de 2023.
El titular de la STyC, Noé Altamirano Islas subrayó que la dependencia impulsa una política laboral incluyente y justa, a través de servicios y programas basados en el respeto de los derechos laborales de las y los trabajadores de Tlaxcala.
“Los trabajadores fueron atendidos en los meses de enero a junio, quienes recibieron orientación legal, personal y gratuita en el procedimiento de conciliación con la empresa en donde laboraban”, informó.
Altamirano Islas resaltó que uno de los objetivos principales de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es dignificar y remunerar adecuadamente a la población tlaxcalteca, a fin de garantizar el bienestar de las familias del estado.
El funcionario público refirió que los trabajadores atendidos fueron por despidos injustificados, desigualdad salarial y falta de pago de utilidades.
Con estas acciones, la Secretaría busca garantizar un trabajo digno que privilegie la estabilidad, justicia y bienestar laboral de la población tlaxcalteca.
Los interesados en estas asesorías pueden acercarse a la STyC, en la calle 27, esquina con calle 4, en la colonia Loma Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, para recibir orientación gratuita, de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas. (boletín)