El gobierno del estado a través de las Secretarías de Educación Pública (SEPE) y de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizarán del 18 al 20 de agosto la “Feria para el Regreso a Clases 2023” en la Plaza Juárez de la ciudad capital.
Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias tlaxcaltecas, 20 expositores comercializarán una gran variedad de artículos con precios competitivos y descuentos del 10 al 30 por ciento, además habrá cortes de cabello gratuitos, así como un módulo del Registro Civil.
Durante una rueda de prensa, el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, señaló que esta actividad esta pensada en beneficio de los 330 mil 504 estudiantes que cursarán el ciclo escolar 2023-2024.
“Nuestra matrícula históricamente venía en 56 mil alumnos y alumnas para educación media superior y en este próximo ciclo escolar ya rebasa los 60 mil estudiantes preinscritos, para escuelas secundarias son 73 mil estudiantes, 148 mil para escuelas primarias y 50 mil para el caso de escuelas de preescolar”, reveló.
A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, detalló que durante los tres días de actividades las personas podrán adquirir sus productos de papelería, libros, juegos didácticos, mochilas, zapatos y uniformes en un horario de las 10:00 a las 17:00 horas.
En tanto, el rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Moctezuma Bautista Vásquez, informó que a la fecha 69 fabricantes textiles han adquirido los diseños para poder realizar y comercializar el uniforme único, mismo que saldrá a la venta a partir del 21 de agosto con un costo que va de los 650 pesos hasta los 800 pesos.
Finalmente, el director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la Profeco, Zona General Ignacio Zaragoza, Miguel Ángel Moreno Muñoz, señaló que durante esta feria buscarán promover el consumo responsable para que los padres y madres de familia realicen compras razonadas.
De igual forma, hizo un llamado a los consumidores a realizar sus compras en lugares formalmente establecidos y a solicitar notas o facturas para que en caso de que exista una queja la Profeco pueda darle seguimiento puntual. (boletín)