El gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), entregó esquemas de financiamiento a jóvenes emprendedores como parte del programa “Impulso Emprendedor”.
Como parte de las actividades del Mes de la Juventud, se otorgaron apoyos económicos a jóvenes emprendedores de la entidad con el fin de que los beneficiados fortalezcan sus negocios, mismos que están enfocados a diversos productos y servicios como son tapicería, lavandería, reparación de celulares y tienda de abarrotes, entre otros.
En su intervención, la directora general del ITJ, Lucero Morales Tzompa hizo hincapié en que “nuestra gobernadora es una fiel impulsora de las y los jóvenes del estado y también de abrir oportunidades para que puedan tener mejores canales de desarrollo y, en este caso, para emprender”.
Para incentivar a los emprendedores a seguir con las micro y pequeñas, el Fomtlax entregó 52 créditos, de los cuales 14 fueron destinados a jóvenes tlaxcaltecas en la primera entrega del programa “Impulso Emprendedor”, representando un monto total de 788 mil pesos. De ese modo, Javier Rivera Bonilla, titular del Fomtlax, mencionó que “atendemos la encomienda que la gobernadora nos ha conferido, de apoyar a los jóvenes y respaldarlos a cumplir sus sueños, por ello diseñamos un esquema financiero que les permite acceder a un crédito, generando así su propio empleo”.
Los beneficiados agradecieron al gobierno del estado y a las dependencias que fueron parte de este programa, por otorgarles esas oportunidades y espacios para crecer económicamente e impulsar sus ideas de emprendimiento. (boletín)