Presentó SEDECO foro automotriz Tlaxcala 2023

  • Se estima superar los 411 mdp en requerimientos automotrices de la edición 2022 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón presentó el Foro Automotriz Tlaxcala 2023, en su novena edición, para reafirmar el compromiso del gobierno del estado con este sector productivo, que se compone de 60 empresas de autopartes asentadas en la entidad.

Afirmó que este encuentro, a desarrollase los días 27 y 28 de septiembre, coadyuvará en el incremento de la productividad de este ramo, así como el crecimiento de nuevos negocios de este giro en la región centro–sur del país. Se espera superar los 411 millones de pesos en requerimientos automotrices de la edición del año pasado.

Marroquín Calderón precisó que en 2022 se celebraron 430 encuentros de negocios, se registró una asistencia de 2 mil 200 personas, con la participación de 46 expositores, 25 empresas compradoras, 126 proveedores y 12 vehículos de exhibición, así como el desarrollo de conferencias magistrales.

“Los principales requerimientos para este año son accesorios para interiores, calaveras, automatización, faros, equipo de sonido, etiquetas, herramientas de precisión, llantas, llaveros, parachoques, plásticos, resinas, transporte de personal y uniformes empresariales, entre otros”, comentó.

El Foro Automotriz, en su edición 2023, se realizará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, con un horario de 9:00 a 17:00 horas, donde se darán encuentros de negocios “B2B” que es un modelo de negocio que consiste en los servicios que una compañía entrega a otra con el objetivo de mejorar las ventas de los productos y bienes que ofrecen, expositores, conferencias magistrales, entre otros.

En su oportunidad, el presidente del Clúster Automotriz Zona Centro, Jesús Rascón Celma, agradeció la invitación y mencionó que mediante el trabajo coordinado con la Sedeco, a través de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien siempre ha impulsado la actividad de la industria automotriz, se logra concretar este magno evento.

El secretario de Desarrollo Económico estuvo acompañado por la directora del Clúster Automotriz Zona Centro, Mónica Doger Ramírez y el director de Vinculación Internacional del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Ángel García Hernández.

Para los interesados en participar, el registro ya se encuentra abierto en la página www.foroautomotriztlaxcala.com (boletín)