Signan convenio ITJ y Clínica Ocular de Servicios Oftalmológicos

  • Para corregir miopía y astigmatismo entre los jóvenes tlaxcaltecas

El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), signó un convenio de colaboración con la Clínica Ocular de Servicios Oftalmológicos con el objetivo de realizar cirugías para corregir miopía y astigmatismo entre jóvenes con edades de 18 a 30 años de edad, a bajo costo.

A partir de la oficialización del documento se apertura la convocatoria para quienes deseen acceder al beneficio.

Al respecto, la directora del ITJ, Lucero Morales Tzompa expuso que la convocatoria va dirigida a las y los jóvenes que tengan miopía y astigmatismo y que quieran corregir este problema para tener una mejor calidad de vida a fin de garantizar el acceso efectivo, oportuno y sin discriminación a servicios oftalmológicos.

“Los requisitos son muy básicos, tienen que presentar INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y someterse a una valoración oftalmológica previa para determinar si es candidato a cirugía”.

Detalló que entre los servicios que se otorgarán son la valoración oftalmológica prequirúrgica, estudios oftalmológicos preoperatorios, taquimetría, topografía corneal y fondo de ojo, cirugía foto retroactiva con láser, equipo, horarios médicos y demás insumos necesarios en el procedimiento y consultas postquirúrgicas.

Lucero Morales señaló que los jóvenes pueden solicitar su inscripción, vía digital a través de un código QR establecido en la convocatoria, directamente en las instalaciones del ITJ ubicadas en Heroico Colegio Militar No. 5 en la colonia Adolfo López Mateos en la capital del estado, en un horario de 8:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. o bien pedir informes en los números telefónicos 246 46 210 75 y 246 46 272 42, extensión 111.

“Quiero comentar una parte importante, el precio normal de una cirugía de miopía y astigmatismo tiene un precio de 18 mil pesos, pero a través del convenio tendrá un costo preferencial de 9 mil 300 pesos, de los cuales el ITJ dará un subsidio extra de mil 300 pesos por persona, mismo que disminuirá a 8 mil pesos por cirugía”, estimó.

Finalmente, refrendó el trabajo del instituto para apoyar este sector de la población con diferentes programas que puedan darles las mejores herramientas para tener una mejor calidad de vida.

Mientras que el apoderado legal de la clínica, Víctor Alejandro Toxqui Abasca destacó que la institución que representa cuenta con más de 30 años de experiencia.

“Es una clínica que se ha mantenido con estrictos estándares de calidad, con especialistas altamente calificados para la atención de los ojos, que les ayudarán a mejorar su calidad visual”, concluyó. (Boletín)