El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), con el objeto de brindar cursos de capacitación que se encuentren dentro de sus diferentes modalidades a las personas que no sepan leer ni escribir o que no han terminado la primaria o la secundaria.
Mediante esta firma, además, el ICATLAX condonará el 50 por ciento de la cuota de recuperación de los cursos a las personas que obtengan su certificado.
Al respecto, la titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, agradeció la participación del ICATLAX para contribuir, con gran sentido de sensibilidad social, a seguir impulsando la atención de las y los tlaxcaltecas, a fin de brindarles servicios de alfabetización, primaria y secundaria, “en cumplimiento a la encomienda de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de brindar servicios con calidad a las personas más vulnerables y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas en rezago educativo.
En su intervención, el director general del Icatlax, Juan Javier Potrero Tizamitl, recordó que la encomienda de la titular del Poder Ejecutivo es brindar atención a los sectores más desprotegidos, por lo que la institución a su cargo se suma al esfuerzo del ITEA para apoyar a personas en rezago educativo a su desenvolvimiento personal, para abrirles más oportunidades de desarrollo en el sector productivo.
Es de esta manera como el ITEA, en alianza con el ICATLAX, dan cumplimiento a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 que establecen como prioridad dar atención educativa a los diferentes sectores sociales para que estén mejor formados y puedan contar con mayores saberes. (Boletín)