La Coordinación de Bienestar Animal (CBA), atendió un reporte del grupo rescatista “Huellas Sin Raza, Huamantla”, quien solicitó apoyo para rescatar a 19 ejemplares caninos en el municipio de Xaloztoc.
Personal de la institución acudió al lugar referido donde localizó a los animales de compañía, los cuales presentaban malas condiciones de salud.
Cada ejemplar fue sometido a un examen médico para identificar sus necesidades particulares, los procedimientos incluyeron baño medicado, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento de heridas.
De los 19 ejemplares, 13 fueron llevados a resguardo temporal por "Huellas sin Raza Huamantla”, “Ángeles de Fary”, “Angelitos Callejeros: Tinta y Jimmy” y “Movimiento Animalista de Puebla”, y seis quedaron en resguardo de la CBA, mientras se les encuentra un hogar definitivo.
La Coordinación de Bienestar Animal llamó a la ciudadanía a denunciar casos de maltrato o abandono animal, así como considerar la adopción responsable de los ejemplares que se encuentran en refugios.