El Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, que dirige Rosa Elena Nava García Méndez, presento el proyecto “Legado Verde”, que coloca a la “Feria de Ferias” como la primera a nivel nacional en preocuparse por disminuir el impacto ambiental.
Nava García Méndez Señaló que en coordinación con la empresa alemana Clean Hub, la mexicana Be Green y la Secretaría de Medio Ambiente, que dirige Pedro Aquino Alvarado, se logrará reciclar el 70% de la basura que se recolecta durante esta Feria 2024.
“Hace algunos meses comenzamos a trabajar en un proyecto que surgió del compromiso que tenemos todos como ciudadanos con el cuidado del medio ambiente. Nos dimos a la tarea de reunir a las personas y empresas idóneas, con las cuales hemos formado un gran equipo para presentarles este proyecto único sin precedentes”.
Asimismo, menciono que con la certificación internacional del software de Clean Hub se dará la certeza de la trazabilidad de lo recolectado y en conjunto con Be Green, parte del material de desecho se reutilizará para convertirlo en un bien tangible, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente se encargará de canalizar los residuos orgánicos para transformarlos en composta.
Con ello, se logrará un histórico en la metodología del trabajo, que permita en la siguiente edición de “Tlaxcala, la Feria de Ferias” ser un referente en la gestión integral de residuos.
Adelantó que al cierre de la feria se darán a conocer los alcances del proyecto, que al trabajar con los estándares internacionales se espera sean muy satisfactorios, sumándose así al trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de crear una Nueva Historia en el cuidado del medio ambiente. (Boletín)