En este sentido, llamó a la población a permanecer atenta a la visita de los Servidores de la Nación en sus domicilios, quienes realizan el Censo Salud y Bienestar desde esta semana y hasta el 31 de diciembre de 2024, con el objetivo de conocer el estado de salud de las personas. Las y los Servidores de la Nación llevan un gafete que los identifica, además del característico chaleco beige con la imagen del Gobierno de México.
Este Censo está dirigido a las y los adultos mayores de 65 años, así como a las personas con discapacidad permanente, y consiste en preguntas relacionadas exclusivamente a su salud. Cabe señalar que la confidencialidad y protección de la información compartida está garantizada. Es importante que los adultos mayores y las personas con discapacidad tengan a la mano una copia de su INE y CURP.
De manera paralela, en esta entidad operan 61 módulos para la incorporación a la Pensión Mujeres Bienestar, que atenderá en esta primera etapa a todas las mujeres de 63 y 64 años cumplidos al 30 de noviembre de 2024. Para ubicar el módulo más cercano a su domicilio pueden ingresar a la dirección https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/
Los requisitos para ser incorporadas son:
-Identificación oficial vigente
-Acta de nacimiento legible
-CURP de reciente impresión
-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
-Teléfonos de contacto
La incorporación a este nuevo programa se podrá realizar hasta el 30 de noviembre. (Boletín)