El secretario de gobierno, Luis Antonio Ramírez, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Sepasev).
Entre los temas abordados durante la sesión destacan las acciones para mejorar la atención a las víctimas de violencia, así como las medidas para optimizar los protocolos de denuncia y protección, a fin de lograr el bienestar y la seguridad de las mujeres.
Además, el encargado de la política interna en la entidad hizo un llamado a la colaboración interinstitucional para implementar programas de sensibilización y prevención, a efecto de generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia de género desde una perspectiva de igualdad y justicia.
Durante la reunión, se tomó protesta a los titulares de diversas dependencias, como la Coordinación de Comunicación, el Consejo Estatal de Población, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, el Centro de Justicia para las Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, además de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el Tribunal Electoral de Tlaxcala.
El Instituto Estatal de la Mujer presentó los avances del diagnóstico situacional de la violencia contra las mujeres en Tlaxcala, seguido por la exposición del Plan de Acción para la elaboración del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Pepasev), el cual busca fomentar un trabajo conjunto y transversal en la lucha contra la violencia de género.
Asimismo, se anunciaron actividades en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, organizadas por la Segob.
Durante la sesión, se abrió un espacio de diálogo, permitiendo a los integrantes de la mesa compartir ideas y sugerencias en función de los temas abordados.
El Sepasev, a través de la Segob, reafirmó su compromiso con la protección y promoción de los derechos de las mujeres en el estado de Tlaxcala, trabajando de manera conjunta para erradicar la violencia en todas sus formas.