Entre las medidas implementadas como parte del protocolo de seguridad sanitaria, fueron la sanitización total de los inmuebles que albergan Juzgados, Casas de Justicia y el propio edificio de Ciudad Judicial.
Además, se mantienen los filtros de acceso que constan en revisión de temperatura, sanitizantes, colocación de gel antibacterial, lavado de manos y uso obligatorio de cubrebocas, aunado a la sana distancia entre las personas.
Asimismo, se han practicado pruebas de antígenos a trabajadores administrativos y jurisdiccionales para descartar la presencia de SARS-CoV-2 y la variante Ómicron.
A la fecha, 22 trabajadores han dado positivo a Covid-19, por lo que les dieron licencia médica, además, se reportan estables y se encuentran en monitoreo constante para saber su estado de salud.
Por lo anterior, se ordenó la inmediata sanitización de los espacios y la aplicación de pruebas a las personas que estuvieron en contacto con ellas.
Ante este escenario, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado sesionará este miércoles para analizar la viabilidad de tomar otras medidas preventivas. (Boletín)