Recibió el INE en Tlaxcala más de 17 mil piezas de documentación y material electoral de la revocación de mandato

Un total de 17 mil 176 piezas de material y documentación electoral sin emblemas, no custodiado, de la Revocación de Mandato (RM), a realizarse el próximo 10 de abril, fueron recibidos este miércoles por las tres Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, ante la presencia de Consejeros y Consejeras Electorales locales y distritales, así como representantes partidistas.

Los insumos servirán para integrar los paquetes electorales de las 601 Mesas Directivas de Casilla (MDC) proyectadas para instalarse en la entidad durante la jornada electoral comicial.
El arribo de la documentación y materiales inició a las 10:30 horas en el Distrito 01, con sede en Apizaco, continuó a las 11:30 en el Distrito 02, asentado en la capital del estado, y concluyó al filo de las 13:30 horas en el Distrito 03, cuya cabecera es Zacatelco.


En la Junta Distrital 01, de Apizaco, fueron entregadas cinco mil 695 piezas de materiales y documentación sin emblemas; en tanto, al Distrito 02, con cabecera en Tlaxcala, les fueron depositadas en bodega un total de cinco mil 597 piezas.


En la Junta Distrital 03, ubicada en Zacatelco, fueron recibidas cinco mil 884 piezas de materiales y documentación.


Entre la documentación se incluyen las actas de electores en tránsito para casillas especiales; hojas de incidentes de la Revocación de Mandato; constancias de clausura y recibo de copia legible de las actas de casillas y del acuse de la Lista Nominal; carteles de localización e identificación de casilla; actas de la jornada electoral de la Revocación de Mandato y de escrutinio y cómputo de la mesa receptora; sobres diversos para las casillas.


Asimismo, fueron recibidas las plantillas Braille con instructivo de la RM; hojas de operaciones de escrutinio y cómputo; cartel de resultados en casilla y de cómputo distrital y planillas con etiquetas.


El material hecho llegar a las Juntas Distritales incluye, además del líquido indeleble, las etiquetas Braille para urna, cintas de seguridad para sellado de urnas y cajas paquete; mamparas especiales; marcadores de papeleta, sellos con la leyenda “votó” y diversos útiles de escritorio. (Boletín)