Tritura INE 15 MIL 761 formatos y CPV retiradas de los MAC

  • El periodo de acopio e inhabilitación de los formatos de credencial y micas electorales, fue de diciembre de 2021 a febrero de 2022

En la sede de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), fue triturado, este viernes, un total de 15 mil 761 formatos de credencial y Credenciales para Votar inhabilitadas en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de la entidad.


Conforme a la información contenida en el estadístico de destrucción de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva de Tlaxcala, el periodo de compilación fue de diciembre de 2021 a febrero de 2022.


El reporte, dado a conocer en Sesión Ordinaria semipresencial de la Comisión Local de Vigilancia (CLV), muestra que es en los módulos del Distrito 02, con sede en Tlaxcala, donde se concentró el mayor número de formatos y credenciales inhabilitadas, con 7 mil 992. De este número, 50 fueron formatos de credencial retirados por causa y 7 mil 942 credenciales devueltas por sus titulares tras efectuar trámites.


En tanto, los MAC del Distrito 01, con cabecera en Apizaco, dieron de baja unos 6 mil 959 formatos y credenciales, de las cuales 42 fueron formatos retirados por causa y otras 6 mil 917 fueron micas electorales inhabilitadas: 6 mil 882 fueron devueltas por sus titulares y otras 35 devueltas por terceros.


Las agencias del Distrito 03, ubicado en Zacatelco, tuvieron el menor registro de formatos y credenciales inhabilitadas, contabilizando en total 810; 27 de éstos fueron formatos de credencial retirados por causa y 783 plásticos electorales devueltos por sus titulares.


Previo a la destrucción, la VRFE efectuó la lectura del 20% del total de las micas a destruirse, en presencia de las y los representantes de partidos políticos acreditados ante la CLV.


En la sesión también fueron conocidos los informes de las actividades sobre actualización al Padrón Electoral; sobre del funcionamiento del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana; el de las actividades de depuración y verificación al Padrón Electoral y el de las actividades de actualización cartográfica. (Boletín)