Anticipa INE publicación de ubicación de casillas; el sistema será público el 26 de marzo

  • 15 días antes de la jornada, las y los ciudadanos podrán ingresar al portal y conocer la ubicación de su casilla para votar en la Revocación de Mandato
  • Quien quiera votar el próximo 10 de abril tendrá todas las condiciones para poder hacerlo: Lorenzo Córdova

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, anunció que el Sistema Ubica tu Casilla para la Revocación de Mandato iniciará su operación el sábado 26 de marzo y no el lunes 28 como se tenía previsto originalmente.


“Con 15 días de anticipación, cualquier ciudadana o ciudadano que deseé ejercer su voto tendrá la oportunidad de poder ubicar su casilla o bien conocer la ubicación de las casillas especiales donde las personas en tránsito podrán ejercer su derecho. Quien quiera votar el próximo 10 de abril tendrá todas las condiciones para poder hacerlo”, enfatizó.


Al presidir la Junta General Ejecutiva, Lorenzo Córdova añadió que adelantar la operación del sistema ha sido posible gracias al esfuerzo y coordinación de las áreas involucradas: la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores y la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral.


Falso que el INE oculte las casillas


Una de las tareas fundamentales de este Instituto, dijo Córdova, es combatir la desinformación y hoy uno de los ejes de descalificación de este proceso, organizado de la mano de la ciudadanía, ha sido el de señalar que el INE oculta la ubicación de las casillas, lo cual es totalmente falaz.


“La mejor prueba de ello es que, gracias a este esfuerzo institucional, se anticipa dos días lo que originalmente estaba planeado para el 28 de marzo”.


En esta lógica de informar para combatir la desinformación y las falsedades, mencionó el Consejero Presidente, este sistema estaba previsto operar con 13 días de anticipación a la Jornada de Revocación de Mandato, ahora estará operando con 15 días de anticipación y no sólo con 6 días, como fue en la elección de 2021.


Comunicado de Prensa CONTAMOS TODAS, CONTAMOS TODOS
www.ine.mx
www.centralelectoral.ine.mx Tw: @INEMexico Fb: INE México


“Esto evidencia que el INE es una institución que maximiza la información y le permite a las y los ciudadanos con una anticipación suficiente, conocer dónde se van a instalar los centros de votación”, concluyó. La información estará disponible en el portal: https://ubicatucasilla.ine.mx/  

(Boletín)