Rinde protesta Juez Municipal de Tecopilco ante el Pleno del TSJE

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), tomó protesta a una persona que cumplió con los requisitos para el cargo de Juez Municipal, en sesión ordinaria del Pleno.

Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, artículos 154 y 155 de la Ley Municipal del Estado, y 2Bis Fracción X, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tlaxcala.


El abogado que cumplió con los requisitos establecidos en la norma, fue el integrante del Ayuntamiento de San Lucas Tecopilco, Luis Corona Jiménez.


De esta manera, ya son 28 las juezas y los jueces municipales que cumplieron con los requisitos de Ley, y rindieron protesta ante el Pleno del TSJ.


Los requisitos que marca la norma para recibir el nombramiento, consisten en presentar título y cédula profesional, así como la copia certificada del acta de Cabildo, en la que fueron designados como Juez Municipal.


Además, Carta de No Antecedentes Penales, de No Recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de No Inhabilitado, así como constancia de radicación y acta de nacimiento. (Boletín)