El Magistrado que fue designado para el periodo comprendido del 16 de julio de 2022 al 15 de julio de 2028, fue adscrito por unanimidad, a la Tercera Ponencia de la Sala Civil y Familiar.
En la sesión, la Magistrada Presidenta, dio la bienvenida al nuevo Magistrado y dijo estar segura de que su desempeño será con profesionalismo, eficiencia, eficacia y siempre en beneficio de los justiciables.
En su oportunidad, Enrique Acoltzi Conde, agradeció a las y los Magistrados por su confianza, al tiempo que afirmó que su compromiso será con pleno respeto a la institución, con plena y franca garantía y respeto al Derecho.
Posterior a su instalación en el Pleno, la Magistrada Presidenta Mary Cruz Cortés Ornelas, comisionó a sus pares Fanny Margarita Amador Montes y Fernando Bernal Salazar, para que acompañaran a Enrique Acoltzi Conde a instalarse en sus oficinas.
Ya en su despacho, el Magistrado afirmó a los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que se regirá bajo los principios de imparcialidad, objetividad, independencia y eficacia previstos en el Código de Ética, y siempre en favor de los justiciables. (Boletín)