En el acto de apertura, la Magistrada Presidenta, destacó que la realización del Seminario es una muestra clara del compromiso del Poder Judicial del Estado, así como de todos los servidores públicos participantes, para prepararse y profesionalizarse para mejorar el servicio que ofrecen, -desde el ámbito de sus competencias-, a la ciudadanía, a través de la capacitación constante.
Ésta acción forma parte del convenio de colaboración que suscribieron la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (CEAVO), con el Poder Judicial del Estado.
Por ello, la Magistrada Presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas, agradeció la participación de Dora Delia Hernández Roldán, Secretaria Técnica de la CEAVO, por su compromiso e interés para generar acciones que impacten de manera favorable en los servidores públicos y en beneficio de los tlaxcaltecas.
Asimismo, Cortés Ornelas, agradeció la participación de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, pues resaltó su voluntad de participar y coordinarse con las instituciones para mejorar el servicio a la ciudadanía.
La primera sesión del Seminario, fue impartida por Leopoldo Zárate García, Director del Centro de Capacitación de la CEDH.
Al curso que se impartió a través de las plataformas digitales, asistieron, vía remota, la Magistrada Marisol Barba Pérez, los Magistrados Pedro Sánchez Ortega y Enrique Acoltzi Conde, así como las Consejeras de la Judicatura; Edith Alejandra Segura Payán y Dora María García Espejel.
El Seminario se realizará en modalidad mixta: presencial y en línea, y tendrá una duración de 50 horas, divididas en 24 sesiones, con un horario de 17:00 a 19:00 horas; y de 17:00 a 20:00 horas. (Boletín)