Entrego al ITE con credibilidad: Piedras Martínez

  • Al concluir el periodo para el que fue designada por el INE como consejera presidenta de este órgano, afirma que se siente satisfecha de haber servido a Tlaxcala.

Elizabeth Piedras Martínez Martínez, quien este tres de septiembre culmina el periodo para el que fue designada por el Instituto Nacional Electoral para presidir el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aseguró que deja una institución disciplinada, profesional, sólida y que goza de credibilidad entre la ciudadanía, por lo que concluye el cargo satisfecha de servir a Tlaxcala.

Durante una sesión extraordinaria, desarrollada este viernes en la sede de esta autoridad, Piedras Martínez resaltó que el ITE es de las y los tlaxcaltecas, por lo que les conminó a defenderlo.

Ante las representaciones de los partidos políticos, aseguró que sus decisiones siempre fueron independientes e imparciales y observantes de los principios rectores de la función electoral.

Asimismo, subrayó que durante su encargo hizo un manejo responsable de las finanzas de este órgano, lo que dio como resultado que todas las cuentas públicas fueran aprobadas.

Resaltó que en este lapso impulsó un saneamiento de laudos condenatorios que fueron heredados a esta institución y que, gracias a una política de respeto a los derechos del personal, entrega una institución sin asuntos laborales generados por el ITE.

Piedras Martínez refirió que paulatinamente fueron recuperadas las instalaciones de este órgano, para que tanto visitantes como quienes aquí laboran contaran con instalaciones y espacios dignos.

Por su lado, consejerías y representaciones de partidos políticos destacaron la labor de la funcionaria electoral en la conducción del ITE y le desearon éxito en sus próximos proyectos laborales y personales.

Elizabeth Piedras Martínez fue designada consejera presidenta del ITE para el periodo del 2 de septiembre de 2015 al 3 de septiembre de 2022. Al frente de esa

institución, participo en la organización de cinco procesos electorales locales de forma continua. (Boletín)