Aprueba consejo general del IAIP Tlaxcala programa anual de verificación 2024

  • Las acciones se realizarán en dos fases

El pleno del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) aprobó por unanimidad el Programa Anual de Verificación del Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia del ejercicio 2024, mismo que implementará la Dirección Jurídica del órgano garante con sujetos obligados de la entidad.

El programa consta de dos fases, en la primera se verificará a los Sujetos Obligados del Poder Legislativo, Ayuntamientos y Comisiones de Agua municipales para que cumplan con la publicación de las obligaciones estipuladas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala, posteriormente, la segunda fase iniciará a más tardar en el mes de junio de la presente anualidad y será aplicable a los poderes Ejecutivo y Judicial, Organismos Autónomos, Partidos Políticos, Fideicomisos y Sindicatos.

Asimismo, durante la octava sesión del Consejo General se aprobó el proyecto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones al Reglamento del IAIP Tlaxcala, para el mejor funcionamiento y operatividad de éste.

De igual, forma se aprobó la propuesta para la distribución de la devolución en el mes de diciembre de multas administrativas impuestas en el Programa de Verificación, esto, en el marco del convenio suscrito con la Secretaría de Finanzas, para su aplicación en la partida presupuestal muebles de oficina y estantería.

En la sesión, los integrantes del Pleno del IAIP aprobaron 21 resoluciones de recursos de revisión interpuestos en contra de once sujetos obligados del estado de Tlaxcala. (Boletín)