Molió INE Tlaxcala 7,553 formatos de credencial y credenciales para votar

En lo que fuera la segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala el pasado viernes, fueron molidos un total de siete mil 553 formatos de credencial y Credenciales para Votar del periodo comprendido del 1 al 28 de enero de 2024.


La mayor parte de los documentos destruidos este viernes, corresponden a micas electorales devueltas a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) por sus titulares, las cuales alcanzaron las siete mil 495 piezas; en tanto, las devueltas por terceros apenas sumaron tres, según muestra el estadístico de destrucción preparado por el Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva en la entidad.


El documento consigna que solo 55 formatos de credencial fueron puestos a disposición por los módulos para la molienda.


Esta actividad, fue autorizada por las y los integrantes de la Comisión, mediante el acuerdo respectivo y para lo cual fue leído el 20 por ciento del total de los materiales a triturar.


Previamente, en la sesión, fue aprobado por unanimidad el Proyecto de acuerdo de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores en el estado de Tlaxcala, por el que se recomienda a la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, que se mantenga la operación de los MAC, correspondientes a esta entidad federativa, para brindar el servicio los sábados y domingos 2, 3, 9 y 10 del mes de marzo, para el Periodo de Entrega de Credenciales, comprendido del 23 de enero al 14 de marzo de 2024.


De igual manera, fueron presentados múltiples informes del RFE correspondientes a la productividad presentada en los MAC; el avance del módulo especial y en la renovación de credenciales con vigencia impresa 2024, así como lo correspondiente al programa de Usurpación de Identidad.


Por otra parte, fue presentado el informe de avance en la conformación de las Listas Nominales del Electorado con Voto Anticipado y en Prisión Preventiva y, en su momento el Programa de Reincorporación al Padrón Electoral de ciudadanos Rehabilitados de sus Derechos Políticos en los módulos. (Boletín)