Los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), aprobaron durante la sesión de este día, ocho conflictos competenciales entre el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y el Juzgado Primero de lo Laboral del Poder Judicial, con lo cual, en un lapso de tres meses, las magistradas y magistrados han logrado solucionar un total 139 de 140 expedientes que estaban pendientes de resolver de los ejercicios 2022, 2023 y 2024.
La magistrada presidenta, Anel Bañuelos Meneses, destacó que este avance, refleja el compromiso asumido por los integrantes del Pleno, para atender todos los pendientes que se tenían en la materia.
Y es que con la sesión ordinaria de este lunes en la que se resolvieron ocho conflictos competenciales, prácticamente fueron agotados todos los expedientes, pues solo queda pendiente uno donde están a la espera de que se resuelva el amparo para resolver el asunto de fondo.
La magistrada presidenta destacó que, con acciones, se busca agilizar el desahogo de los mismos, pero sobre todo brindar la atención debida a los justiciables, lo cual forma parte de las nuevas estrategias de trabajo implementadas por la magistrada presidenta.