Sin embargo, por un error humano atribuible a la Unidad de Comunicación Social de la institución, en el texto que acompañó a la publicación (copy) se puso la siguiente leyenda “🗳️⚖️En el Tribunal Electoral de Tlaxcala podrás encontrar empatía, igualdad y parcialidad”, cuando la última palabra debía ser imparcialidad.
El error fue corregido más tarde, sin embargo, el Magistrado Presidente, Miguel Nava Xochitiotzi, aclaró que tal y como se ha demostrado en los últimos días, tras la recepción de más de un centenar de medios de impugnación, se ha mostrado la apertura de la autoridad jurisdiccional para escuchar, no solo a las partes involucradas en los expedientes, sino a la ciudadanía que se ha acercado al TET, en cumplimiento al compromiso de ser un tribunal de puertas abiertas a la población.
Miguel Nava destacó que al interior, se han tomado las medidas necesarias para evitar errores que puedan confundir a la ciudadanía, a la que refrendó el compromiso de que el TET cumpla a cabalidad sus principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.
Recordó que ante cualquier duda e inconformidad de las sentencias que emite el Pleno del Tribunal, la cadena impugnativa puede continuarse ante la Sala Regional Ciudad de México y en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancias que, a la fecha, han confirmado más del 98 por ciento de su resoluciones. (Boletín)