El diputado David Martínez del Razo, destacó la relevancia de este ejercicio al reconocer la responsabilidad del TJA en vigilar el actuar de los servidores públicos y atender las demandas ciudadanas para garantizar una justicia pronta y expedita, fortaleciendo así la confianza de la población en sus instituciones además destacó que este informe será analizado por las y los diputados locales.
Por su parte, el magistrado Elías Cortés Roa informó que el documento incluye los logros alcanzados por el TJA durante el año pasado, como la firma de convenios que hicieron posible obtener las condecoraciones de CONOCER, la agilización en la resolución de controversias y la transparencia en el ejercicio del recurso público asignado. Resaltó que estos avances no habrían sido posibles sin el respaldo de las y los legisladores.
Con este acto, el Congreso del Estado, a través de la LXV Legislatura, reafirma su labor fiscalizadora y cumple con las obligaciones que las diputadas y los diputados tienen con Tlaxcala y su ciudadanía. (Boletín)