Tenemos la oportunidad de ser una Legislatura sin el sello de la corrupción: Rubén Terán

La conducción de este Congreso en la aprobación de cuentas será trascendente, expresó el presidente de la JCCP. 

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, hizo un llamado respetuoso a sus compañeras y compañeros diputados y cambiar la historia del Poder Legislativo, al tener la gran oportunidad de ser una Legislatura que no tenga el sello de la corrupción en la aprobación de las cuentas públicas.

En sesión extraordinaria, al fijar su posicionamiento sobre el dictamen de acuerdo que fija bases para la dictaminación de los estados financieros de los entes fiscalizables, reconoció el trabajo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

Sin embargo, desde la máxima tribuna del Estado, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Rubén Terán, manifestó que lo realmente trascendente será la conducción de las y los integrantes de este Congreso y si se deja un parteaguas como una Legislatura transparente y comprometida para erradicar la corrupción.

“Tenemos la oportunidad de cambiar la percepción de los ciudadanos hacia el Poder Legislativo en este momento crucial, estamos a punto de cumplir nuestro primer año como Legislatura y estoy convencido que la prueba de fuego que en este momento tenemos, es el cómo nos vamos a conducir con respecto a la aprobación o no de las cuentas públicas”, expresó.

De igual forma, hizo un llamado fuerte a sus homólogos para que se establezcan todas las medidas, así como sanciones para que no exista corrupción en este proceso, ya que en la historia reciente se observó a través de los medios de comunicación como cuentas que merecían ser reprobadas fueron “de la noche a la mañana” aprobadas y viceversa.

“Hago un llamamiento muy respetuoso de señalar a cualquier compañero que colabora en este Congreso, sea secretario técnico o auxiliar, que se esté prestando o se quiera prestar a generar o inducir en algún sentido algún dictamen de cuentas públicas”, enfatizó.

Incluso, señaló que como legisladores se necesita tener la calidad moral para no permitir que algún compañero o compañera pretenda realizar prácticas no correctas como se ha estilado en algunos momentos de este Poder Legislativo, ya que se tendrán días contundentes para atender poco más de 200 entes fiscalizables.

El Legislador morenista terminó su intervención, reconociendo el trabajo en conjunto que está realizando la LXIV Legislatura, pese a que existen distintas ideologías, puesto que se ha demostrado unidad y trabajo para sacar adelante los pendientes, y sobre todo para garantizar el desarrollo y bienestar de las y los tlaxcaltecas.

De esta manera, Rubén Terán Águila, mantiene firme el compromiso de hacer de este Congreso, un poder transparente, cercano al pueblo y sobre todo de resultados positivos para la ciudadanía.

“Que sea para bien de Tlaxcala, que sea para bien de la transparencia y la rendición de cuentas, que sea para bien de generar un precedente, que sea para bien de decir que fuimos una Legislatura…diferente”, concluyó.