Diputada Marcela González Castillo, nueva presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política

Durante la primera sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura, designaron a la Diputada Marcela González Castillo al cargo de Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

Con esta designación, la congresista Marcela González Castillo, quien además fue nombrada como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, se convierte en la quinta mujer en ostentar este importante cargo de dirección en el Congreso del Estado.

Al hacer uso de la voz, la legisladora reconoció el trabajo del Diputado Rubén Terán Águila, quien estuvo al frente de este órgano colegiado durante el primer año de la LXIV Legislatura.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado por las y los diputados que han presidido la Mesa Directiva, y la Comisión Permanente durante los dos periodos ordinarios y los dos periodos de receso, respectivamente; además de mostrar el respaldo y agradecimiento a los integrantes del Congreso de Tlaxcala, por los trabajos emprendidos a un año del inicio de sus funciones como legisladores.

En otro orden de ideas, la Diputada invitó a sus homólogos “a mantener una actitud de voluntad y amor por Tlaxcala, para tomar las mejores decisiones para rendirle buenas cuentas a las y los tlaxcaltecas”.

Como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, se comprometió a mantener “una actitud de apertura al diálogo y respeto absoluto a las expresiones plurales que integran el parlamento tlaxcalteca”; expresando la disposición a promover el respeto al principio de división de poderes, salvaguardar la soberanía popular, la democracia, la legalidad y la rendición de cuentas.

Por último, la legisladora refirió que, desde la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política, impulsará el trabajo coordinado con los poderes Ejecutivo, Judicial, organismos autónomos, ayuntamientos y con la sociedad tlaxcalteca, para alcanzar el bienestar del Estado. (Boletín)