Los reconocimientos tienen un significado muy particular este 2025, ya que la Representación en Tlaxcala ha implementado una serie de acciones que benefician a quienes acuden a una consulta médica o acompañan a sus familiares para realizarse algún estudio o se encuentran hospitalizados.
A través de las Asistentes Médicas, el Instituto busca consolidar un modelo de atención centrado en el usuario en sus diferentes niveles y su rol es fundamental, ya que no solo conectan a los pacientes con su médico tratante, sino que también optimizan la programación de citas en los consultorios, con base en el estado de salud y la evolución de cada paciente.
Además, el área de Trabajo Social se ha consolidado como un pilar de apoyo y facilitador en el servicio hospitalario, cuya función consiste en asistir a cada paciente y sus familiares, brindando el acompañamiento, la asesoría y el adiestramiento necesario para simplificar los procesos en urgencias, hospitalización y cirugías, así como garantizar el correcto aprovechamiento de las prestaciones que otorga la Seguridad Social.
En esencia, el rol de las Asistentes Médicas y de las y los Trabajadoras Sociales es complementario y fundamental para el nuevo modelo de atención, y mediante el trabajo en equipo, garantizan que cada derechohabiente reciba una atención integral, eficiente y humana, reafirmando el compromiso del IMSS con el bienestar de la población. (Boletín)