Durante el recorrido se verificó el correcto funcionamiento de las instalaciones, el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanidad, así como la aplicación de los programas educativos y de desarrollo infantil, para brindar un servicio de calidad con equidad y respeto a los derechos de las y los niños, a fin de potenciar sus capacidades y favorecer su desarrollo
Estas acciones refuerzan el compromiso del IMSS con el bienestar y desarrollo de la niñez, al asegurarse que cada guardería cuente con personal capacitado, espacios adecuados y programas que promuevan el aprendizaje temprano, hábitos saludables, nutrición, higiene, actividad física y prevención de enfermedades, además de promover una cultura de autocuidado de la salud con impacto en el personal de la unidad y en el núcleo familiar.
Si eres trabajadora o trabajador asegurado y te encuentras bajo el Régimen Obligatorio del IMSS, pueden acceder al servicio de guardería para sus hijas e hijos desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años. Para más información, pueden visitar la página http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01006 o acudir directamente a la guardería de su interés. (Boletín)