El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala hace un llamado a la prevención de enfermedades y abre sus puertas en fin de semana, para que la población derechohabiente y público general acuda a los módulos de vacunación contra el sarampión que se instalarán en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), hospitales y Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en diferentes municipios del estado.
El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Fernando Moncada Jiménez informó que el objetivo principal de la jornada de vacunación en fin de semana, ayudará a reforzar la inmunidad colectiva y prevenir brotes de enfermedades infectocontagiosas durante la temporada.
Explicó que la inmunización va dirigida a 3 grupos principales: Bebés de 6 a 11 meses, niños de 1 a 12 años y jóvenes y adultos hasta los 49 años que no hayan recibido la segunda dosis de vacunación.
El enfoque está centrado en la prevención de rebrotes por sarampión, ya que la vacunación es la única barrera de protección y permitirá romper las cadenas de transmisión, además de asegurar que la población cuente con el esquema completo ante la alerta epidemiológica actual.
“En los módulos de vacunación se revisa la Cartilla Nacional de Salud, para completar los esquemas de vacunación, y también nos ayudan a mitigar las enfermedades respiratorias a través de la vacuna de Influenza y Covid-19, para reducir hospitalizaciones y complicaciones graves derivadas de estos virus, que presentan su mayor incidencia en los meses de febrero y marzo”, subrayó Moncada Jiménez.
Bajo la estrategia “IMSS abre sus puertas este fin de semana”, el Instituto reafirma su compromiso inquebrantable con el bienestar de las familias tlaxcaltecas. Esta jornada representa un esfuerzo de proximidad social diseñado para garantizar la salud y asegura el acceso a la vacunación gratuita.
“Como parte de esta visión, durante las últimas semanas el personal de salud de la representación ha intensificado su presencia en espacios públicos, desplegando brigadas y módulos de vacunación en los puntos de mayor convivencia y actividad en el estado como: centros comerciales, parques, mercados, empresas, escuelas y vacunación casa por casa en poblaciones rurales del estado”, comentó el jefe de Servicios Médicos.
El IMSS en Tlaxcala ha programado establecer los módulos de vacunación en sus 3 hospitales, 14 UMF y en los 2 Centros de Seguridad Social, los cuales estarán atendido a la población el sábado y domingo en un horario de 08:00 a 20:00 horas, con el objetivo de reducir los contagios a través de la prevención. (Boletín)