Realiza IMSS Tlaxcala ampliación en HGZ No. 1 “La Loma”, en beneficio de médicos residentes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala inauguró nuevas instalaciones para ofrecer espacios confortables para el descanso de médicos residentes que realizan su internado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en el estado.


Las nuevas áreas de residencias médicas alojarán a las y los médicos residentes que están cursando en el hospital las especialidades en Urgencias Médico Quirúrgicas, Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia. Además el hospital es también subsede de las especialidades de Medicina Familiar y Anestesiología.


El titular del IMSS en Tlaxcala, doctor Julio Gutiérrez Méndez, acompañado del H. Consejo Consultivo Delegacional y personal médico, cortaron el listón de inauguración.


Con esta remodelación y ampliación, el Instituto busca fortalecer los espacios para que los becarios de la salud puedan tomar descansos entre jornadas y puedan estudiar en sus tiempos libres.


Los nuevos espacios brindan mayor comodidad a los médicos residentes que redundará en un mejor aprendizaje y desempeño para favorecer el trabajo de las prácticas de Medicina Familiar y de Especialidad en el IMSS de Tlaxcala, contribuyendo en la formación de los nuevos profesionales de la salud al servicio de las y los pacientes.