Brindaron kioscos de oxígeno 682 apoyos gratuitos en el primer mes de 2022

De septiembre de 2021 al 28 de enero de este año, los seis centros de abastecimiento en el estado acumularon un total de 7 mil 326 servicios para la salud de los tlaxcaltecas.

Para beneficio de la salud y ahorro de la economía familiar, el programa de Kioscos de Oxígeno Gratuito del gobierno del estado de Tlaxcala brindó a la población tlaxcalteca 682 canjes y recargas de oxígeno sin costo del 1 al 28 de enero de 2022.

Lo que hace un total en atenciones acumuladas de 7 mil 326 entre canje y recargas gratuitas de oxígeno del mes de septiembre de 2021 al 28 de enero de 2022, realizadas en los seis Kioscos ubicados en los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan.

Las acciones forman parte de la estrategia implementada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para hacer frente al Covid-19 en su variante Ómicron.

En los seis puntos fijos de la entidad se brindaron los apoyos con la finalidad de que los pacientes contagiados del virus accedan sin costo económico a este insumo indispensable para la asistencia y recuperación de personas que dieron positivo al virus.

De acuerdo con el último corte, el programa estatal otorgó de manera gratuita 203 apoyos de recargas y canjes de oxígeno a igual número de personas en el municipio de Tlaxcala del 1 al 28 de enero de 2022.

En este mismo periodo, los Kioscos ubicados en Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Apizaco otorgaron 152, 63, 41, 80 y 143 servicios, respectivamente, en apoyo a la población que requirió el respaldo estatal sin costo para recuperar su salud.

Cuéllar Cisneros mantiene la salud como prioridad de su gobierno al otorgar diversos beneficios gratuitos para la población, con la finalidad de que los tlaxcaltecas accedan a mejores y eficientes servicios de salud.

Del 4 de septiembre de 2021, fecha en que se puso en marcha el programa estatal de Kioscos de Oxígeno, al 28 de enero de 2022, en el municipio de Tlaxcala se brindó la mayor cantidad de atenciones hasta el momento con 2 mil 230 servicio de oxígeno a la población.

En Zacatelco, el registro acumulado es de mil 440 atenciones, en Apizaco de mil 151, en San Pablo del Monte de mil 012, en Huamantla de 867 y en Calpulalpan de 626 canjes y recargas de oxígeno gratuito para la población.

Cada uno de los servicios otorgados por el programa estatal, que por primera vez se puso en marcha en Tlaxcala, representó un ahorro económico para las miles de familias beneficiadas porque no tuvieron que invertir recursos financieros para acceder al insumo necesario para pacientes contagiados de Covid-19. (Boletín)