25/03/22 Gobierno del estado y Sntsa logran acuerdos en el proceso de reconversión de SESA a IMSS-Bienestar

Destaca el respeto irrestricto a los derechos laborales de la base trabajadora de la Secretaría de Salud y del OPD Salud de Tlaxcala

Autoridades del Gobierno del Estado acordaron tres puntos durante la primera mesa de trabajo con integrantes de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) respecto al proceso de reconvención de la Secretaría de Salud (SESA) al programa IMSS-Bienestar, los cuales se centran en el respeto irrestricto a los derechos laborales del personal.

El primero de ellos establece que no entrará en vigor el programa IMSS-Bienestar el día 1 de abril y el segundo se refiere a que todo lo concerniente al Gobierno del Estado en la implementación del nuevo programa será compartido con la representación sindical, por lo que la participación de la representación de los trabajadores será permanente conforme avancen las mesas de trabajo que se instalarán para tal efecto.

El tercer acuerdo se centra en el respeto irrestricto a los derechos laborales de la base trabajadora, como parte fundamental del funcionamiento del sector salud en la entidad.

Durante la mesa de trabajo, las autoridades detallaron que hasta hoy en el OPD Salud de Tlaxcala prestan sus servicios 7 mil trabajadores de la SESA, quienes a través de sus representantes sostendrán acercamiento con las autoridades federales y estatales para que de primera mano conozcan los avances y circunstancias del procedimiento de reconversión.

El gobierno estatal reiteró su total disposición de mantener un diálogo permanente con los representantes de la sección 27 del Sntsa para lograr un proceso terso y apegado a la legalidad.

En la mesa de trabajo signaron el acuerdo por parte del gobierno estatal el titular de la Secretaría de Gobierno, el director de Gobernación y Desarrollo Político y el director Jurídico de la Segob; por el sindicato, el vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sntsa, en representación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marco Antonio García Ayala; la secretaria de la Sección 27 del Sntsa, Blanca Águila Lima; el secretario de Asuntos Jurídicos de dicho sindicato, Óscar Leonardo Espíndola Uribe, así como Filiberto Romero Fuentes, Régulo González Nava y Antonio Sarmiento Águila como integrantes de la sección sindical. (boletín)