Mujeres afectadas por cáncer de mama reciben prótesis gratuita: Apbpet

Este apoyo representó un ahorro aproximado de 56 mil pesos para quienes se sometieron a la mastectomía

El Gobierno del Estado, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), realizó la entrega gratuita de prótesis externas de mama a 20 mujeres procedentes de los municipios de Tetlatlahuca, Contla de Juan Cuamatzi, Tzompantepec, La Magdalena Tlaltelulco, Atlangatepec y Texoloc.

Lo anterior forma parte del Programa de Prótesis de Mama que tiene el propósito de ayudar a mujeres que se hayan sometido a un proceso quirúrgico de mastectomía, quienes agradecieron el apoyo del gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, al ser la primera vez que dicho sector es ayudado para continuar en la batalla contra el cáncer de mama, al recibir una ayuda de este tipo.

El evento fue encabezado por el director general de la Apbpet, Heriberto Antonio Flores García, acompañado por la titular de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona, en el municipio de Apizaco.

Asimismo, las beneficiarias agradecieron el apoyo de la Beneficencia Pública federal, por apoyar la gestión realizada desde la Apbpet para la entrega de los insumos, que además favorecieron a las familias tlaxcaltecas en alrededor de 56 mil pesos, pues el precio de las prótesis oscila en los mil 200 pesos y el del brasier en mil 600 pesos, dando un total de ahorro de casi 3 mil pesos por beneficiaria.

Al respecto, Flores García invitó a más mujeres en una situación similar a sumarse a esta convocatoria y mejorar su calidad de vida, así como incorporarse en los diversos ámbitos de su vida cotidiana.

“Este programa es totalmente gratuito y las prótesis se entregan con características específicas e individuales de cada persona. Estén pendientes de la convocatoria de este programa, ya que es importante que las mujeres que se encuentren en esta situación soliciten este apoyo”, puntualizó.

Este programa continuará su función de manera gratuita al público y para cualquier información, las interesadas pueden visitar las redes sociales de la Apbpet, como Beneficencia Pública de Tlaxcala; además podrán comunicarse al número telefónico 2 41 41 741 93 y/o asistir a las instalaciones de la dependencia, con ubicación en Boulevard 16 de Septiembre, sin número, colonia El Carmen, en el municipio de Apizaco.